Como saber la calidad de la carne de pollo

Cómo saber la calidad de la carne de pollo

Si te encuentras frente a la vitrina expositora de tu carnicería de confianza, en tu supermercado o en la plaza de abasto de tu localidad, ¿Sabrías elegir el pollo de más calidad?.

Cómo elegir carne de pollo de primera calidad

Para obtener un resultado excelente en la preparación de tus recetas, es indispensable utilizar carnes de primera calidad, con independencia de la parte del pollo que queramos utilizar, pero. ¿Cómo podemos identificar una carne de pollo de calidad?

Por el color

¿Cómo elegir la mejor carne de pollo en función de su color?

El color de la carne es uno de los indicadores principales de la calidad. El color amarillo de la carne es un marcador de la alta calidad, tanto en el caso de pollo de granja o de carne blanca como en el pollo de corral. El tono de color amarillo denota buena calidad, siendo especialmente llamativo e intenso en las carnes de pollo de corral, sin duda más óptima.

Este color viene dado por su alimentación a base de maíz, siendo lo más común tanto en pollos criados en granjas como en libertad.

Si por el contrario, el pollo presenta reflejos violetas o verdosos es un indicador claro de que esa pieza no es fresca.

Por la textura

¿Cómo elegir la mejor carne de pollo en función de su textura?


Por lo general podemos saber que un pollo es de calidad por una piel lisa, tersa y no pegajosa. Debes tener en cuenta que las patas cuando están frescas presentan pequeñas escamas.

¿Cómo elegir la mejor pollo en una pieza?


Si vas a elegir el pollo entero, debes fijarte bien en:

  • El cuello, esté bebe ser fuerte.
  • Los muslos, deben ser gruesos y redondeados.
  • El ojo debe estar brillante y poco hundido.
  • El Color, debe presentar un color uniforme y sin manchas.

Si no cumple estos requisitos, no estarías comprando carne fresca y de calidad.

Recetas con pollo fáciles